¿Conocéis a Doña Manolita?

 

Muchas personas seguro van expresamente a Madrid a comprar lotería de Navidad o del Niño o de la época que sea con el sentimiento y el convencimiento de que algo les habrá de tocar en esa administración prestigiosa doña Manolita. 

...Pero... ¿Sabéis quién era doña Manolita?.

Manolita de Pablo, Doña Manolita, era la duela de esta administración de loterías y apuestas del Estado, en la imagen la vemos en su administración de la Gran Vía sobre el año 1935.
 
Con 25 años abre despacho con sus tres hermanas, en 1904 y, durante 20 años no parece que le fueran demasiado bien las cosas, no repartían premios gordos, hasta que cambió su fortuna. 
 
Esta es la explicación que doña Manolita le dió a su cambio de suerte:
 
«El año 1926, harta de que no correspondiese jamás a esta administración un premio que valiese la pena, hice cuatro viajes a Zaragoza, y en los cuatro tuve la suerte de ver a la Pilarica con su manto rojo, que es signo infalible de fortuna. Pedí unos números que se me ocurrieron sin saber por qué, los vendí en mi casa y el premio Gordo de Navidad fue conmigo aquel año»
 
En 1931 se traslada al nº 31 de La Gran Vía, allí estuvo hasta el año 2011 la administración. Doña Manolita fallece en 1951.
 
Cada año la administración vende unos 70 millones de décimos. 
 
Se sabe que Manolita se casó pero no tuvo hijos y se divorció cuando llegó la Segunda República.
 
Su administración de loterías fue comprada por la Duquesa de Montealegre y el dueño actual es el Conde de Cabrillas. La gente no lo sabe, les da igual, siguen yendo a casa de Dña. Manolita, buscan su suerte, aunque ella ya no esté.

Entradas populares de este blog

I Jornada de Historia y Crónicas Extremeñas

Nuevo Alcalde para Cabeza la Vaca

Nos preguntamos por el culto a la virgen de Guadalupe II